Staging

Top 5 de productos caseros para limpiar el coche por fuera

Productos caseros para limpiar el coche por fuera

 

 

Si estás pensando en darle un buen lavado de cara a tu coche, no necesitas comprar un montón de productos específicos para ello. Aunque cada día hay en el mercado más productos pensados para la limpieza de todo tipo de vehículos, hay también muchos productos caseros para limpiar el coche por fuera que te proporcionarán unos excelentes resultados. 

Por eso, vamos a comentarte algunos de los productos, que seguramente ya tengas por casa, con los que puedes dejar tu coche reluciente por fuera, sin comprar nada más.

 

A continuación te mostramos los 5 mejores productos caseros para limpiar tu coche por fuera:

1. Pasta de dientes, perfecta para los faros

Si quieres dejar los faros perfectos, no necesitas un producto específico. La pasta de dientes te ayudará a limpiar el sistema de iluminación de tu vehículo para que puedas ver mejor qué sucede a tu alrededor mientras conduces y para que te puedan ver mejor los demás conductores.

Lo primero que tienes que hacer es aplicar la pasta de dientes sobre el faro y frotar en círculos con un papel sobre toda su superficie. Después, pones limpiacristales y lo secas con más papel. Si no queda perfecto, puedes volver a hacerlo de nuevo. También puedes limpiar los faros con un cepillo de dientes, pasta y mucha paciencia.

Además, el dentífrico es un excelente producto para eliminar manchas complicadas en los plásticos del coche, la tapicería o el cuero del volante. Lo mejor es que pruebes antes en una zona pequeña del material para asegurarte de que no deja ninguna marca. 

La pasta de dientes también sirve para eliminar arañazos en la carrocería, si estos son superficiales.

 

2. Espuma limpiahornos, para unas llantas perfectas

Las llantas se acaban ensuciando con el paso del tiempo hasta el punto de llegar a tener un color negro. Si quieres mantenerlas perfectas, puedes utilizar espuma para limpiar el horno de la que tienes en casa. Este producto casero para limpiar el coche por fuera y evitará que tengas que recurrir a un producto específico más costoso.

Solo necesitas un trapo, espuma para limpiar el horno y unos guantes. Lo que tienes que hacer es rociar toda la llanta con la espuma y esperar 2 minutos. Después, has de limpiar con el trapo. Si frotas mientras retiras la espuma, vas a conseguir mejores resultados.

No debes mantener la espuma mucho tiempo en contacto con los neumáticos y has de limpiar completamente la rueda con agua para finalizar la limpieza.

 

Precios via t mobe Pagatelia

 

3. Vinagre blanco, unos cristales y plásticos más brillantes

Que tus cristales luzcan es importante para una mejor visibilidad en la carretera. Para limpiarlos adecuadamente, puedes utilizar vinagre blanco rebajado al 10 % con agua. Puedes aplicarlo con un trozo de periódico para unos resultados más buenos.

Asimismo, el vinagre es un buen producto casero para limpiar los plásticos del coche con la ayuda de un algodón. Basta con que llenes medio vaso de agua con dos cucharadas soperas de vinagre blanco. También es bueno para limpiar la grasa de las llantas y recovecos complicados.

 

4. Amoníaco

Si quieres limpiar tu coche a fondo por fuera, no te olvides del amoníaco, uno de los productos más eficaces. Solo necesitas un paño húmedo y unas gotas de amoníaco

Podrás limpiar las lunas, los espejos, parabrisas, detalles metálicos y demás. No lo mezcles con otros productos, como la lejía, porque puede llegar a ser muy peligroso.

Con amoníaco podrás además deshacerte de las sustancias pegajosas de la carrocería, como resina de árboles, chicles y otras.

 

5. Bicarbonato y jabón neutro, para la sal de la carretera

Si quieres deshacerte de la sal que se echa a las carreteras en invierno, que acaba deteriorando la chapa de tu coche y crea una costra en ella, puedes hacerlo con bicarbonato. 

Concretamente, un remedio casero para ello es mezclar 4 litros de agua caliente con una taza de bicarbonato y algo de jabón neutro tipo lagarto.

Hay muchas más cosas que puedes encontrar por tu casa o a muy bajo precio en un supermercado y que te permitirán los diferentes aspectos de tu coche tanto por dentro como por fuera. 

No está de más que aproveches los recursos con los que cuentas para limpiar el coche por fuera, con productos caseros y por poco dinero. ¿Te animas a contarnos alguno?