Entrar
Acceder a mi cuenta
Recuerda que solo ofrecemos nuestros servicios en Francia para vehículos ligeros (peso menor a 3,5 toneladas y altura menor a 3 metros) y que no emitimos factura, sino justificante de pagos para los tránsitos realizados en la red francesa.
El uso en Francia tiene un coste de 2,40€ por cada mes natural en el que utilices tu VIA-T mobe®
Todos nuestros dispositivos VIA-T actualmente son compatibles con el servicio de Telepeaje en las autopistas de Francia. Si contrataste o renovaste tu VIA-T mobe® a partir de agosto de 2017 tu dispositivo VIA-T mobe® es compatible en todas las autopistas francesas.
En caso de no recordarlo, puedes comprobarlo desde tu cuenta on-line de Pagatelia la compatibilidad. En el Menú principal de tu área privada selecciona 'Mobes'. Desde esta sección puedes comprobar si los primeros 8 dígitos de la numeración de tu VIA-T (PAN). Si la numeración comienza por son 30864830 o 30864850 es compatible.
En los siguientes links puedes encontrar más información referida a autopistas francesas:
http://www.autoroutes.fr/fr/les-societes-d-autoroutes.htm
http://www.aprr.com/fr/le-groupe/carte-didentite-du-reseau-aprr
Debes utilizar los carriles Liber-T, señalados con una 't' naranja. Estas son las vías de Telepeaje en Francia. Hay cuatro tipos de zonas:
1. Carriles ‘stop & go’: Válido para todo tipo de vehículos con VIA-T mobe®, incluidos aquellos con una altura superior a dos metros.
2. Vías con limitación de 30km/h: Por razones de seguridad y para permitir un correcto intercambio de datos, debes transitar a una velocidad máxima de 30km/h y dejar un espacio suficiente entre el vehículo de delante y el tuyo (mínimo 4 metros).
3. Carriles reservados (‘Réservé t´): Limitados a vehículos con VIA-T mobe® y con menos de dos metros de altura y un máximo de 3.500 kilos.
4. Carriles mixtos: Permiten utilizar, además del VIA-T mobe®, otros medios de pago como efectivo o tarjeta. Ten en cuenta que los tiempos de espera suele ser mayores en este tipo de carriles. Se señalizan con una 't' naranja junto a una flecha verde.
El operador no podrá identificar el tránsito que has realizado, al no tener ticket de entrada. Por ello, tendrás que pagar la tarifa máxima para tu clase de vehículo (peaje calculado desde el punto de entrada más lejano). Recuerda que simpre puedes entregar tu dispositivo VIA-T mobe® para una lectura manual en caso de fallo o incidencia.
Escoge un carril con una flecha verde () en la siguiente estación de peaje y entrega el dispositivo VIA-T mobe® junto con el ticket al operario del carril de peaje.
En caso de que utilices una vía de pago automático, introduce el ticket en la terminal de pago, que reconocerá tu dispositivo. El pago se realizará a través de tu VIA-T mobe®. En caso de necesitarlo, puedes pulsar en el botón ‘help’ y un operario te asistirá en la vía. No des marcha atrás y espera sus instrucciones.
No. No hay ningún límite de longitud.
Sí, las autopistas francesas están equipadas con sistemas que permiten detectar el tipo de vehículo (ej: caravana, coche, coche con tráiler...) de forma automática.
Si tienes cualquier reclamación respecto de un tránsito realizado en la red franesa, ponte en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente o escríbenos un correo a pagatelia@verramobility.com
Nuestro equipo se encargará de realizar la gestión por ti.
No, por razones de seguridad el pago por telepeaje no está permitido en los túneles de Mont Blanc y Frejus, por lo que deberás utilizar medios de pago alternativos.
En el viaducto de Millau podrás utilizar tu VIA-T mobe® sin problemas.
Nuestro experimentado equipo de profesionales especializados te atenderá y resolverá cualquier pregunta o incidencia.
Te atendemos también en las principales redes sociales. Síguenos para enterarte de las últimas novedades.