Staging

Supervigilados

Home  /  Blog  /  Supervigilados

supervigilados

Las carreteras españolas más vigiladas que nunca. 

Las carreteras españolas contarán, de forma progresiva y en un plazo no mayor a los 24 meses, con más medios aéreos para ayudar a los famosos Pegasus a vigilarlas, así como detectar excesos de velocidad o conductas de riesgo como adelantamientos indebidos, el uso del móvil o la no utilización del cinturón de seguridad, entre otras. Serán avionetas con la denominación MRI y drones.

A largo de este mes se presenta el proyecto de la nueva Ley de Seguridad Vial con el objetivo de mejorar la seguridad de los conductores, aunque también incluirá mayores restricciones en cuanto a distracciones al volante, una de las asignaturas pendientes de los conductores, y será especialmente punitiva con los reincidentes.

Los drones que se plantea utilizar la DGT pueden alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h y 4.000 metros de altura, despegar y aterrizar desde cualquier sitio y contar con una autonomía de 8 horas. Estas aeronaves no tripuladas deberán pesar poco para poder contar con varios sensores, un radar y hasta un sistema de megafonía. Los drones tienen la posibilidad de transportar hasta un peso máximo de ocho kilos, facilitando así la información que reciba Tráfico en un intervalo de 80 kilómetros de distancia y en tiempo real.

Al ser instrumentos tan ligeros y pequeños, los drones pueden pasar desapercibidos para la gran mayoría de los conductores, permitiendo examinar zonas afectadas por inundaciones u otro comportamiento medioambiental adversos, detectar averías o graves congestiones de tráfico o leer matrículas y grabarlas para posibles sanciones económicas si están equipados con sistemas de radares.