Staging

Ruta por Portugal en coche en 7 días

Ruta por portugal en coche 7 dias

 

 

Portugal es un país que cuenta con paisajes, cultura, tradiciones y una gastronomía muy interesante. Te damos algunos consejos para que puedas disfrutar de sus encantos en una ruta por Portugal en coche en 7 días y te recomendamos algunos de los mejores destinos a visitar.

Qué debes saber antes de ir a Portugal en coche

Portugal tiene mucho que ofrecer y es imposible verlo todo en una semana. No obstante, con una ruta por Portugal en coche, en 7 días puedes ver algunas de las joyas más importantes del país vecino.

 

El coche es una forma muy cómoda de moverse por Portugal, dado que las distancias no son muy largas y las carreteras principales suelen encontrarse en muy buenas condiciones. Sin embargo, antes de ir en coche a Portugal, hay una serie de informaciones que debes conocer, como las particularidades de este país respecto a las autopistas de pago, muy habituales en el país vecino. 

 

Además de las autopistas de peajes Portugal tradicionales, con garitas y barreras, en Portugal hay otro tipo de vías que debes conocer, ya que suelen causar muchos problemas a los turistas: la ex-Scut, de pago electrónico exclusivo.

 

Este tipo de carreteras de pago tienen un sistema Free Flow, es decir, que no tienen barreras de entrada, sino unos pórticos sobre la calzada. En ellas, el pago sólo puede ser telemático. Sin darte cuenta, podrías encontrarte circulando por estas autopistas de peaje, por lo que es esencial saber cómo pagar para no arriesgarse a una multa.

 

Pagar los peajes en Portugal puede ser engorroso, excepto si apuestas por un sistema VIA-T (telepeaje). Con un VIA-T, puedes pagar tanto en los peajes tradicionales como en las autopistas de pago electrónico exclusivo. Recuerda vincular tu número de matrícula con tu dispositivo VIA-T, ya que en Portugal es obligatorio (no así en España).

 

En Pagatelia puedes contratar tu VIA-T, con planes que se adaptan a ti. Podrás usarlo en Portugal, así como en España, Francia e Italia. 

 

Ideas para tu ruta en coche de 7 días a Portugal

Ahora que ya tienes claro lo básico para circular por las carreteras de Portugal, te proponemos un itinerario para que disfrutes de tu viaje al máximo.

Dependiendo de la zona desde la que partas, hay ciertas rutas populares por las que puedes pasar. Por ejemplo, de Vigo a Oporto puedes llegar en una hora y media, mientras que si quieres ir a Lisboa te llevará 4 horas y media. 

 

Si partes de Huelva, llegarás a Lisboa en 2 horas. Puedes mirar algún mapa de carreteras, consultar Google Maps, Waze, Vía Michelín o el servicio que quieras para saber cuál es la mejor ruta para ti en función de tu punto de salida.

 

Una buena ruta, de norte a sur, podría empezar por Oporto y llevarte a otros sitios con mucho encanto turístico, sin olvidar Lisboa.

Día 1: Oporto

Esta es una zona de Portugal con mucho encanto. Podrás ver todos sus atractivos, que no son pocos, visitar sus bodegas o hacer algún trayecto en barco. Oporto bien se merece un día, como mínimo, para disfrutar de él.

 

Disfruta de sus puentes, la Iglesia de San Francisco, la famosa Librería Lello, que querrás ver si eres fan de Harry Potter, y muchos otros sitios con encanto. La verdad es que para verlo todo necesitarías más de un día, pero con 24 horas ya puedes conocer lo más importante de esta ciudad.

 

Si cuentas con más de siete días, puedes desviarte un poco de la ruta para visitar Braga y Guimarães.

 

Día 2: Aveiro, Costa Nova y Coimbra

Aveiro puede ser la segunda parada de tu ruta por Portugal en coche en 7 días. Esta ciudad es conocida como la pequeña Venecia e incluso, si quieres, puedes cruzarla en barco para disfrutar de la experiencia al máximo. 

 

Tras solo 10 km desde el centro de Aveiro te encontrarás con Costa Nova, un pintoresco pueblo de coloridas casas a rayas que no podrás dejar de fotografiar.

 

En Coimbra no olvides visitar su famosa e imponente universidad, la más antigua de todo Portugal y una de las más antiguas de Europa. También podrás visitar la Ciudad dos Pequenitos, un parque temático para niños, y no tan niños, en el que verás los monumentos más representativos de la historia en reducido tamaño.

 

 

Precios via t mobe Pagatelia

 

Día 3: Sintra

Sintra es uno de los sitios más populares de Portugal, y una visita casi obligada en tu ruta por Portugal en 7 días. Allí podrás visitar la famosa finca la Quinta de Regaleira o el Palacio da Pena. De camino a la próxima parada, puedes pasar por el famoso acantilado Boca del Infierno.

Día 4 y 5: Lisboa

Lisboa es una de las ciudades más bellas de todo el continente, por lo que te recomendamos dedicarle al menos dos días. Son de visita obligada su mirador de Portas do Sol y la Catedral de Lisboa o La Sé.

 

Te encontrarás con muchos monumentos conocidos que te encantarán, e incluso puedes animarte a deambular por la ciudad sin rumbo fijo para descubrir lugares menos turísticos, pero llenos de encanto. Lo mejor es que te organices bien para que puedas aprovechar al máximo tu ruta en coche conociendo algunos de los sitios más emblemáticos y con encanto de Lisboa.

 

Si prefieres solo pasar un día en Lisboa, puedes plantearte ir a Fátima antes de pasar por Sintra, o visitar algunos sitios cercanos si te da tiempo. A pocos minutos en coche están las espectaculares Grutas de Mira de Aire, las cuevas más grandes de Portugal.

Día 6: Lagos (y playas cercanas)

Casi al final de la ruta de 7 días por Portugal, llegamos a la zona del Algarve, muy conocida por sus playas. Si el tiempo acompaña ve a la playa, hay una buena cantidad de arenales impresionantes a lo largo de toda la costa.

 

Más allá de la arena, puedes visitar la ciudad de Lagos. No puedes irte sin conocer las baldosas blancas y negras de su centro histórico, comer en alguno de sus restaurantes, ver los restos de su muralla y disfrutar de todos sus encantos.

 

Si dispones de más tiempo, también puedes hacer una excursión a localidades cercanas, como Portimão o Carvoeiro.

Día 7: Faro

Faro es una ciudad encantadora, así que no está de más que le dediques todo el último día de tu viaje. 

Es un sitio con mucho encanto donde verás el Cabo de San Vicente, las ruinas de una antigua fortaleza, un pueblo con pasado relacionado con los piratas y muchos sitios atractivos. También puedes ver el Museo Municipal y descansar en el Arco del Reposo.