Entrar
Acceder a mi cuenta
Parking VIA-T Barcelona: En qué parkings puedo utilizar VIA-T
El sistema VIA-T puede ser utilizado tanto para pagar en los peajes de las autopistas como en muchos aparcamientos. De esta manera, en cualquier parking VIA-T de Barcelona podrás pagar automáticamente sin detenerte, sin colas y sin necesidad de disponer de efectivo o tarjeta en el momento.
Para pagar en un parking VIA-T Barcelona solo necesitas un dispositivo VIA-T que debes colocar en el parabrisas de tu coche para que los aparcamientos que lo permitan lo detecten automáticamente y te permitan salir de él sin tener que detenerte ni pasar por la caja, ya que se hace el cobro al momento y se carga en la cuenta que hayas configurado.
Para conocer mejor el funcionamiento de VIA-T, es necesario que sepas que hay dos tipos de aparcamientos que permiten este sistema de pago:
- Parkings con lectura de VIA-T en la salida. Al entrar, debes recoger el ticket a la entrada y estacionar tu vehículo el tiempo que necesites. Podrás salir del aparcamiento sin ir a la caja, ya que el validador de salida y el sistema de control reconocerán tu VIA-T y se abrirá la barrera automáticamente.
- Parkings con lectura de VIA-T en la entrada y la salida. No tienes que coger ticket a la entrada ni pasar por la caja. Podrás entrar, aparcar el tiempo que quieras y salir sin problemas, ya que el sistema reconocerá tu dispositivo VIA-T sin que tengas que hacer nada más. Este es el sistema predominante en los parkings VIA-T de Barcelona.
Es importante que sepas que si no quieres usar tu VIA-T en un parking en concreto, por la razón que sea, tendrás que retirarlo antes de entrar o colocarlo en una bolsa inhibidora. Si contratas VIA-T con Pagatelia, recibirás una bolsa inhibidora con tu dispositivo.
En estos parkings no tendrás que pasar por caja ni tendrás que parar en ningún momento para pagar. El sistema detectará automáticamente tu dispositivo VIA-T y, al abandonar el parking, cargará el coste del aparcamiento automáticamente en tu cuenta. Después, podrás comprobar cómodamente los cargos desde tu cuenta.
A continuación te dejamos con un listado de los parkings VIA-T Barcelona, pero te recomendamos que compruebes en nuestro buscador de parkings si se ha añadido alguno más recientemente.
- Avenida de la Catedral, s/n
- Calle Diputació, s/n (Llúria-Pau Claris)
- Gràcia I - Paseo de Gràcia/Diagonal (Jardinets)
- Gràcia II - Paseo de Gràcia (Gran Via - Aragó)
- Gràcia III - Paseo de Gràcia (Aragó - Rosselló)
- Hospital CIMA - Paseo Manel Girona, 33 - 08034
- Plaza de Ferrer i Cajigal, s/n (Hosp. Clínic)
- Calle Mas casanovas, 74 (Hospital de Sant Pau)
- Paseo Lluís Companys, s/n (Arc de Triomf)
- Avenida Pau Casals - Francesc Macià (Turó Parc)
- Calle Pau Claris, 174
- Plaza Catalunya, s/n
- Plaza Urquinaona
- Rambla Catalunya, s/n (Gran Via-Rda. Universitat)
- Travessera de Gràcia, 17-21 (Casanova)
- Travessera de Gràcia, 43
- Avenida. Diagonal, 611 - 615 - Pedralbes Centre (Joan Güell)
- C.Cial L'Illa, (Avenida Diagonal, 545)
- Renfe Estación Sants. Pza. Paises Catalanes, S/N
- Calle de Londres, 56
- Aeropuerto - El Prat T1
- Corte Inglés Francesc Macià
- Corte Inglés Diagonal
- Rambla de Catalunya, 2-16, 08007
- Mercat de Santa Caterina
- Diputació (Carrer de la Diputació,08007)
- Hospital Clínic ( Carrer de Casanova, 148, 08036)
- BAMSA Tarradellas I (Avda Josep Tarradellas, 139. 0829)
- BAMSA Barceloneta (Carrer del Baluard, 27, 08003)
- BAMSA Francesc Cambó (Avda Frances Cambó, 10. 08003)
- BAMSA Gal la Placídia (Plaça de Gal·la Placídia, 2, 08006)
- BAMSA Illa Raval (Carrer de Sant Rafael, 15, 08001)
- BAMSA Paral·lel (Carrer de l'Abat Safont, 2, 08001)
- BAMSA Plaza del Sol (Plaza del Sol, 5. 08012)
- BAMSA Plaza de los Angels (Carrer dels Àngels, 1, 08001)
- BAMSA Siracusa
- BAMSA Tarradellas II (Avda. de Josep Tarradellas, 64, 08029)
- BAMSA Tarradellas III ( Avda. de Josep Tarradellas, 46, 08029)
- BAMSA Urgell (Carrer del Comte d'Urgell, 12, 08011)
- BAMSA València-Calàbria ( Carrer de València, 77, 08015)
- BAMSA Vilardell ( Carrer de Vilardell, 20, 08014 )
En Pagatelia puedes contratar un dispositivo que puedes utilizar en cualquier parking VIA-T, tanto en Barcelona como en otras ciudades de España, Francia, Portugal e Italia.
En pocos pasos habrás contratado este servicio y en unos días recibirás el dispositivo en tu domicilio. Solo tienes que colocarlo en el lugar adecuado de tu vehículo, que es la zona punteada de tu parabrisas, siguiendo las instrucciones de instalación.
Además de la comodidad que supone pagar en un parking con VIA-T, contratando con Pagatelia puedes disfrutar de descuentos importantes al pagar en parkings y en autopistas, desde el primer momento. Localiza tu parking VIA-T en Barcelona y ahorra tiempo y dinero con el sistema de pago más cómodo.
Categorías