Entrar
Acceder a mi cuenta
Los mejores dispositivos para viajar en coche este verano
El verano está casi aquí y con él llegan las esperadas (y, a veces, también temidas) vacaciones en coche. Si tienes planeado emprender un viaje por carretera, es conveniente contar con los dispositivos tecnológicos adecuados para hacer que tu trayecto sea más ameno, placentero y seguro.
A continuación, te presentamos una selección de los mejores dispositivos para llevar contigo en tu aventura veraniega.
Si viajas en coche y en familia, sabes que mantener a los más pequeños entretenidos durante largos trayectos puede ser todo un desafío. Las tablets diseñadas especialmente para niños son una excelente opción. Estos dispositivos vienen con contenidos educativos y de entretenimiento preinstalados y apropiados para su edad, lo que los mantendrá ocupados durante gran parte del viaje.
Cuando estamos de viaje, la tecnología se convierte en una compañera inseparable, y asegurarnos de que nuestros dispositivos electrónicos tengan batería es crucial. Pero, ¿cuál es la mejor manera de lograrlo?
Aunque muchos automóviles ofrecen la opción de cargar dispositivos a través de los puertos USB integrados, no siempre es la alternativa más óptima. La carga frecuente a través de estos puertos puede reducir la vida útil de las baterías. Además, los puertos USB incorporados en los vehículos suelen proporcionar menos energía de la necesaria para una carga eficiente de los teléfonos, ya que están diseñados principalmente para tareas que requieren menos potencia, como reproducir música.
Si conectas tus dispositivos al coche mediante USB, cargarán lentamente e incluso pueden experimentar bloqueos ocasionales, algo probable si intentamos cargar el teléfono mientras lo estamos usando, por ejemplo, una aplicación GPS.
Aunque la opción de cargar el teléfono de este modo puede ser útil en situaciones de emergencia, para mantener nuestros teléfonos en óptimas condiciones es preferible recurrir a una power bank o batería portátil, que además podemos llevar con nosotros mientras exploramos diferentes lugares. Otra alternativa es utilizar un cargador de mechero con un adaptador, ya que la carga proporcionada a través de este tipo de puerto es mucho más segura.
Con un dispositivo VIA-T (telepeaje) no tendrás que parar para pagar el peaje, ni bajar la ventanilla, ni recoger el ticket, ni ponerte nervioso mientras intentas recordar dónde lo has guardado. Solo tendrás que pasar por el carril habilitado a una velocidad de entre 20 y 40 km/h y los peajes se cargarán directamente en la cuenta de tu dispositivo.
Además, con tu VIA-T podrás acceder a una serie de descuentos importantes. De este modo, dispondrás de más tiempo y más dinero para invertirlo en lo que quieras durante tus vacaciones.
Por último, si contratas tu VIA-T con Pagatelia, puedes cruzar fronteras sin preocuparte de cómo pagar los peajes ya que, además de en España, puedes usarlo en Portugal, Francia e Italia.
Si eres propenso a perder tus llaves, cartera u otros objetos pequeños, considera utilizar localizadores GPS, también llamados smart tags. Estos dispositivos compactos se colocan en tus pertenencias y te permiten rastrear su ubicación a través de una aplicación en tu smartphone. Nunca más perderás de vista tus objetos importantes durante el viaje.
Si necesitas estar conectado a internet en todo momento, incluso mientras viajas, un router de viaje puede ser tu mejor aliado. Estos dispositivos te permiten crear una red Wi-Fi personalizada dentro del coche, utilizando una tarjeta SIM o conexión a Internet móvil. Así, todos los pasajeros podrán disfrutar de una conexión estable y rápida durante el trayecto.
Si deseas mantener tus bebidas frías y snacks frescos durante el viaje, un mini refrigerador eléctrico es una excelente compra. Estos dispositivos compactos pueden conectarse mediante 12V, la típica toma de mechero del coche, y ofrecen una solución conveniente para mantener tus alimentos y bebidas a la temperatura adecuada durante horas. ¡Ideales para una excursión por el campo o la playa!
La seguridad es primordial al viajar en coche, y los dispositivos de señalización de emergencia pueden marcar la diferencia en caso de percance. Un triángulo de emergencia, una linterna recargable y un chaleco reflectante son elementos indispensables que te ayudarán a señalizar tu vehículo y a mantenerte seguro en situaciones adversas.
Las dashcams son cada vez más populares entre los conductores a la hora de hacer largos viajes en coche. Estos dispositivos graban continuamente el viaje y pueden ser útiles en caso de accidentes, disputas o como disuasión de robo.
Aunque los teléfonos inteligentes cuentan con aplicaciones de navegación, un GPS dedicado sigue siendo una excelente opción para tus viajes en coche. Los dispositivos GPS ofrecen una navegación precisa y actualizada, evitando problemas de conectividad, consumo excesivo de datos o de batería. Además, algunos modelos cuentan con características adicionales, como alertas de tráfico y puntos de interés preinstalados.
No importa cuál sea tu destino este verano, estos dispositivos te ayudarán a hacer tu viaje en coche mucho más cómodo, entretenido y seguro. Recuerda planificar con anticipación y asegurarte de tenerlos a mano antes de emprender la aventura. ¡Y disfruta de un verano inolvidable en la carretera!
Categorías