Staging

Las 3 mejores rutas en coche por Francia

Rutas en coche por francia

 

 

Francia es un país hermoso y diverso que cuenta con una gran cantidad de paisajes increíbles y llenos de contrastes: paradisíacas playas, dunas de arena, montañas, ríos, magníficos estuarios y, por supuesto, viñedos. 

 

Conducir por Francia es una experiencia única, ya que te permite explorar el país a tu propio ritmo y descubrir lugares que quizás no verías de otra manera.

 

A continuación, te presentamos tres rutas en coche por Francia que debes considerar a la hora de visitar el país vecino.

Francia en coche: te proponemos tres rutas

1. Ruta de la Costa Azul

¿Quieres un poco de sol, mar y fiesta? Entonces, la Ruta de la Costa Azul es para ti. Esta ruta de coche por Francia te lleva por la costa del Mediterráneo, a través de ciudades llenas de vida como Niza, Cannes, Beaulieu-sur-Mer, Antibes o Saint-Tropez, entre otros. Si eres fanático de las playas, aquí encontrarás algunas de las más hermosas de Europa. 

 

¿Y si no te gusta la arena? No hay problema, varias de las carreteras de estas ciudades son las famosas carreteras de las cornisas (Corniches), que te ofrecen vistas panorámicas espectaculares del mar, pero desde lejos. Además, si estás buscando un poco de romance, puedes parar en el pueblo medieval de Èze, que se encuentra en lo alto de una colina con vistas impresionantes.

 

2. Ruta del Valle del Loira

Si eres un romántico empedernido, la Ruta del Valle del Loira es una elección ideal para tu ruta en coche por Francia.

 

El valle del Loira es conocido por sus hermosos castillos y paisajes verdes. En esta ruta, te llevará a través de algunos de los castillos más impresionantes, como el majestuoso castillo de Chambord, el elegante castillo de Chenonceau, el rectangular castillo de Azay-le-Rideau o el histórico castillo de Amboise. Estos son solo algunos ejemplos pero, según la asociación “Châteaux de la Loire, Vallè de Rois”, en esta zona hay 73 castillos que se pueden visitar.

 

También puedes disfrutar de pequeños pueblos pintorescos, donde podrás probar algunos de los deliciosos productos locales, como el vino y el queso. ¡No te pierdas la oportunidad de enamorarte del Valle del Loira!

En esta ruta en coche por Francia también puedes pasarte por la ciudad de Tours. Aunque ahora esta pequeña ciudad es desconocida para muchos, sus habitantes quizás intenten convencerte de que era tan popular en el pasado que el nombre del turismo (‘tourisme’, en francés) proviene de allí. No obstante, la etimología parece que se empeña en llevarles la contraria.

 

3. Ruta de la región de Alsacia

¿Quieres probar una de las mejores comidas y vinos de Francia? Entonces la Ruta de la región de Alsacia es para ti. 

 

Alsacia es una región en el noreste de Francia conocida por sus pintorescos pueblos con casas de entramado de madera y su deliciosa comida y vino. 

 

Esta ruta en coche por Francia, te llevará a través de ciudades como Estrasburgo y Colmar, donde podrás disfrutar de la arquitectura y el ambiente de los mercados locales. 

 

Además, podrás visitar viñedos y probar algunos de los famosos vinos blancos de la región, como el Riesling y el Gewürztraminer

 

Pero la verdadera estrella de esta ruta es la comida. No te pierdas la oportunidad de probar platos como la tarta flambée (una especie de pizza), la choucroute (col agria con salchichas) y la tarta de manzana alsaciana. ¡Seguro que te vas a chupar los dedos!

 

Qué saber antes de emprender rutas en coche por Francia

Si tienes planeado conducir por Francia, prepárate para algunas sorpresas en las carreteras secundarias. Es habitual encontrarse con carreteras estrechas, con árboles plantados a solo unos centímetros de la carretera. ¡Mejor no distraerse!

 

Además, en la campiña francesa, es común encontrarte con vehículos agrícolas que pueden ralentizar aún más tu viaje. Si prefieres evitar este tipo de situaciones y no quieres pasar el día atrapado en el tráfico, te recomendamos que te pases a las autopistas, que ofrecen un buen trazado y unos buenos servicios.

 

Sin embargo, no todo es de color de rosa. A la hora de pagar los peajes, las autopistas galas son muy selectivas con las tarjetas que aceptan. Si no quieres acabar atascado en los peajes sin efectivo para pagar, tengo un truco para ti: ¡contrata un sistema de telepeaje VIA-T! 

 

El VIA-T de Pagatelia funciona en España, Portugal, Francia e Italia, así que podrás cruzar fronteras sin preocuparte por los peajes. 

 

Por último, antes de empezar tu ruta te recomendamos que leas este otro post con consejos para viajar a Francia desde España. ¡Bon voyage!

 

 

Precios via t mobe Pagatelia