Entrar
Acceder a mi cuenta
Cómo quitar el hielo de la luna del coche rápido y sin esfuerzo
Si tu coche “duerme” en la calle, seguro que más de una vez te has encontrado con la duda de cómo quitar el hielo de la luna y los cristales, ya que su formación es algo muy común en épocas de frío.
Por eso, te comentamos qué es lo que puedes hacer para quitar el hielo de la luna del coche rápido y sin esfuerzo, aunque también debes saber cómo prevenirlo y qué no debes hacer bajo ningún concepto.
En ningún caso uses agua caliente porque puede hacer que estalle el cristal debido al contraste térmico. Esta técnica podría salir bien si el cristal está en perfectas condiciones y lo haces muy poco a poco… pero estamos seguros de que es un riesgo que no quieres correr.
Tampoco recurras a la sal porque es muy corrosiva y puede hacer que se raye el cristal.
Otra cosa que no debes hacer para quitar el hielo de la luna es activar el limpiaparabrisas mientras el cristal está helado. Corres el riesgo de dañar las escobillas. Pon en marcha el limpiaparabrisas solo cuando el hielo se haya ablandado.
Encender la calefacción del coche y dirigir el aire hacia la luna es un método controvertido. La revista de la DGT propone lo siguiente: Arrancar el motor, conectar la calefacción con el ventilador al máximo y dirigir el flujo del aire hacia el parabrisas. Nunca se debe esperar a que el motor adquiera temperatura antes de encender la calefacción, el cambio brusco de temperatura puede rajar el cristal.
Por otro lado, si ponemos la calefacción muy alta, el contraste de temperatura también puede provocar una rotura del cristal, según recoge también la revista de la DGT. A una temperatura exterior de -10 ºC, usar la calefacción muy fuerte provoca la rotura del cristal a los 5 minutos en más del 80% de las ocasiones. Con -5 ºC, sucede el 70% de las veces y, cuanto la temperatura es de 0 ºC, la probabilidad de provocar una rotura de la luna es de casi el 60%.
Seguro que después de conocer estas probabilidades prefieres encontrar un método mejor.
Métodos seguros para quitar el hielo de la luna del coche
Si no has protegido el coche un día de helada, lo más recomendable es que no salgas de casa con prisas porque tendrás que dedicar algo de tiempo a quitar el hielo de la luna del coche.
En todo caso, mejor llegar tarde que exponerte a un peligro por arrancar antes de que tu vehículo esté en las debidas condiciones.
Puedes retirar el hielo de la luna del coche con los siguientes métodos:
La opción más sencilla y rápida es utilizar un producto específico para descongelar las lunas del coche. Puedes encontrarlo en tiendas de repuestos, hipermercados u otras tiendas. Quizás es, también, la opción menos económica.
Más económico es rociar el parabrisas con alcohol, pero solo funcionará si la capa de hielo es delgada.
Para ello puedes usar una solución con dos partes de alcohol y una de agua para deshacer el hielo formado sobre el cristal con rapidez. Si hay mucha capa de hielo necesitarías mucho alcohol, así que en este caso no es la mejor opción.
El mejor método es usar una rasqueta de plástico, así que te recomendamos que lleves una siempre en la guantera, porque podría hacerte falta en invierno.
Si no la tienes, usa una tarjeta o carné de plástico (mejor que sea una a la que tienes poco aprecio, nada de usar una tarjeta de débito o crédito). Debes empezar desde los bordes hasta el centro.
No te olvides también de quitar lo empañado del coche antes de salir, para tener una visibilidad perfecta en la carretera.
Después de limpiar la luna, puedes utilizar el limpiaparabrisas para dejarlo perfecto, siempre que este tenga líquido anticongelante y que las escobillas no estén pegadas.
Debes asimismo quitar el hielo de los faros porque también se acumula en ellos y afecta a la conducción. Si son halógenos con encender las luces un tiempo bastaría, aunque puede haber otros que requieren la retirada de hielo a mano.
Lo mejor es prevenir que salga hielo, así no deberás dedicar tiempo a quitarlo cuando tienes prisa por salir. Para ello, puedes usar una manta, varias capas de papel de periódico o un cartón para tapar la luna, sujetando el material con los limpiaparabrisas.
También hay remedios caseros que muchas personas aseguran que funcionan, como rociar la luna con agua y vinagre o frotarla con una patata pelada. Si no estás para experimentos, recurre a los más sencillo y cubre la luna con un cartón, una manta o similar. ¡Y viaja con seguridad!
Categorías